942 22 30 06 / Hernán Cortés, 59-61 / 39003 SANTANDER
Rellenos faciales

Rellenos faciales

El paso del tiempo produce una pérdida de elasticidad cutánea y del volumen de las estructuras que sujetan los tejidos. Este hecho depende de diversos factores como la carga genética, el tipo de piel, la exposición solar, el hábito de fumar o la situación hormonal y, su traducción visual, da lugar a la aparición de arrugas y disminución del tamaño de los labios, pómulos y mejillas. 


Los conocimientos de la medicina estética actual nos ayudan a solucionar cada una de estas situaciones. La utilización de materiales de relleno permite resultados casi inmediatos sobre las arrugas y permiten el remodelado labial o aumento del volumen de los pómulos.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL SE UTILIZA?

Actualmente se utilizan dos tipos de materiales de relleno, los reabsorbibles fundamentalmente el ácido hialurónico y los irreabsorbibles como la grasa centrifugada del propio paciente o los preparados de polialquilimida que son permanentes.

IMPLANTES REABSORBIBLES

Éstos, como su nombre indica, se reabsorben y por consiguiente son rellenos inyectables temporales, teniendo una duración limitada que oscila, dependiendo del producto y zona a tratar, entre los 12 y 24 meses. Los más utilizados son los que contienen Ácido Hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico? Este ácido es un polisacárido que contiene un 99% de agua, que está presente en la piel y que juega un importante papel en la formación del colágeno y en la organización de la matriz extracelular. El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel, lo que permite mantener una adecuada hidratación de la piel y una turgencia característica de la juventud.

IMPLANTES IRREABSORBIBLES

Se trata de productos permanentes, por lo que una vez inyectados se rodean de una capa de tejido conectivo convirtiéndose en una parte estable de este, lo que hace que tenga un efecto permanente varios años. Por otro lado, el desarrollo de la cápsula biológica de tipo permanente que rodea al implante, permite que, en caso necesario, sea fácilmente extraíble mediante punción. Este tipo de relleno es utilizado en nuestra consulta para indicaciones muy concretas o en grandes volúmenes para corregir carencias de tejido sin provocar efectos indeseables.

La grasa extraída del propio paciente (lipofilling), centrifugada e inyectada según la técnica descrita por Coleman constituye una forma natural de realizar rellenos faciales.

Debemos tener en cuenta que la reabsorción de la grasa puede llegar a ser de hasta el 40% con el paso del tiempo.

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTOS PROCEDIMIENTOS?

El tratamiento se realiza en la consulta del médico y en menos de veinte minutos ya que no es necesaria la intervención quirúrgica. Estas inyecciones son relativamente indoloras si bien preferimos usar anestesia local.

LABIOS

Si usted nunca ha podido disfrutar de unos labios atractivos o si los efectos del paso del tiempo le han llevado a una disminución de su labio, ahora es posible solucionarlo.

Es indudable que la imagen de unos labios carnosos y prominentes mejora y rejuvenece la imagen que tenemos de nosotros mismos, así como refuerza la sensualidad del área facial.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE AUMENTO DE LABIOS?

Usted podrá reanudar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento. Se realiza mediante anestesia local y la molestia que tendrá será mínima.

El área tratada estará con una ligera hinchazón que suele durar unas horas, en ese periodo es aconsejable la aplicación de compresas frías para disminuir la inflamación. Pueden aparecer pequeños hematomas que se reabsorben en poco tiempo y que podrán ser disimulados con un pintalabios.

¿CÓMO PUEDO SABER SI YO SOY UNA CANDIDATA PARA AUMENTAR LOS LABIOS?

Si le gustara saber más sobre el tratamiento de aumento de labios y si usted es una candidata al mismo, concretaremos una cita con el Dr. Yeste para informarle.

RELLENO GRASO O LIPOFILLING

Como hemos explicado anteriormente, ésta es una técnica que es utilizada para corregir las zonas deprimidas por carencia de tejido graso. Consiste en tomar células grasas de las zonas donde exista abundante grasa como el abdomen, cara interna de las rodillas y caderas e infiltrarlas en las zonas que queremos rellenar. Se puede utilizar también para personas que quieran resaltar algún aspecto de su cara, como el mentón, pómulos, mandíbula y también glúteos y mamas. Este procedimiento se puede realizar en una o varias sesiones dependiendo de las características de cada paciente.

Se realiza en consulta con anestesia local o de manera ambulatoria con anestesia local y sedación, según la extensión del procedimiento.

La técnica consiste en aspirar grasa de las zonas previamente seleccionadas, preparar dicha grasa y separarla del tejido hemático; para posteriormente infiltrarla mediante cánulas de escaso diámetro para que sobreviva la mayor parte de la grasa transplantada.

El tiempo de ingreso puede ser de unas horas, tanto si se hace con anestesia local o si empleamos anestesia local y sedación. El periodo postoperatorio no suele ser doloroso y la recuperación puede variar de 1 a 7 días.

NARIZ

Se puede utilizar el relleno con ácido hialurónico para remodelar la nariz, tanto el dorso como la punta, consiguiendo así un efecto de corrección de la anatomía nasal sin someterse a cirugía. 


Estaría indicado en determinados defectos estéticos que no comporten alteración de la respiración nasal, si bien no sustituye a la cirugía en caso de estar indicada.

MENTÓN

La utilización de los rellenos con ácido hialurónico o lipofilling permiten dar forma y volumen a la región del mentón, con lo que es posible conseguir un remodelado del perfil facial sin someterse a cirugía.

PÓMULOS

Con el paso del tiempo, se pierde masa ósea y grasa, que dan como resultado una disminución del volumen a nivel de los pómulos. Esto da un aspecto cansado y aumenta los surcos nasogenianos (rictus). El ácido hialurónico y la grasa permiten el relleno de esta región con el consiguiente rejuvenecimiento facial.

COMBINACIÓN CON OTROS TRATAMIENTOS

Los productos de relleno pueden combinarse con peelings, toxina botulínica, láser CO2 y estiramiento facial. Es importante tener en cuenta que la infiltración conviene hacerla en segundo lugar y esperar 2 semanas tras la realización de un peeling y un mes tras un lifting quirúrgico.

Deja un comentario

Cerrar menú