942 22 30 06 / Hernán Cortés, 59-61 / 39003 SANTANDER
Reconstrucción mamaria

Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria tras una cirugía por cáncer u otra enfermedad es uno de los procedimientos quirúrgicos más satisfactorios de los que disponemos hoy en día. Las nuevas técnicas de imagen y quirúrgicas, así como los nuevos materiales posibilitan a los Cirujanos Plásticos crear una mama con una forma y apariencia similar a la mama normal.

Frecuentemente es posible la reconstrucción inmediata de forma que la paciente se despierta con un contorno mamario normal, evitando de este modo la experiencia de verse amputada.



Pero hay que tener en mente que la reconstrucción mamaria no es un procedimiento simple. Existen varias opciones entre las que se debe considerar cual es la mejor en cada caso.

La reconstrucción mamaria tiene como objeto recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón y eliminar la necesidad de llevar prótesis externas de relleno. De esta forma se rellena el hueco y la deformidad que puede quedar en el tórax ofreciendo un escote más natural. Este procedimiento restaura la imagen corporal y mejora la calidad de vida de la paciente.

Para la mayoría de las mujeres con cáncer de mama, la reconstrucción mejora la imagen, lo que facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa.

¿SOY CANDIDATA PARA LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA?

La mayoría de las pacientes mastectomizadas son aspirantes a ser reconstruidas y casi todas lo son en el mismo momento de la cirugía en que la mama es extirpada. Estar informada de sus opciones de reconstrucción antes de la cirugía puede ayudarle a prepararse para una mastectomía con una visión más positiva. Algunas mujeres pueden pasar por un periodo de ajuste emocional y necesitar de un tiempo para acostumbrarse a la perdida de la mama. Cuando finalice esta fase, será el momento de pensar en la reconstrucción.

Deja un comentario

Cerrar menú