942 22 30 06 / Hernán Cortés, 59-61 / 39003 SANTANDER

Las quemaduras son un tipo específico de lesión de los tejidos blandos y sus estructuras adyacentes producidas por agentes físicos, sustancias químicas, electricidad y por radiación. La gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causó y el tiempo que permaneció el paciente expuesto. Otro factor de gravedad es la ubicación de la lesión en el cuerpo, la extensión, la profundidad, la edad y el estado general de la persona.

Una vez tratado el cuadro agudo comienza el tratamiento de las secuelas tanto funcionales como estéticas. La finalidad del tratamiento es obtener la recuperación integral del paciente, para lo cual empleamos todos los conocimientos tecnológicos y médicos existentes con el objeto de restaurar la forma y la función. Las técnicas que están al alcance del Cirujano Plástico entrenado en cirugía reparadora son múltiples. La selección de la técnica se ajusta a cada caso en particular y el tiempo quirúrgico está siempre condicionado por el estado general del paciente.

En muchos casos existe la posibilidad de quitar las quemaduras y las áreas injertadas dejando una cicatriz menos visible. Así mismo el tratamiento con láser fraccionado de CO2 de última generación puede suavizar y disimular estas cicatrices.

Cerrar menú