Por lo general la cirugía estética no se realiza en menores de 18 años, con algunas excepciones, como por ejemplo la otoplastia, que está recomendada antes que el niño entre al colegio para evitar el bulling, o la hipertrofia mamaria durante la adolescencia que pueda producir deformidades osteoarticulares. No existe un límite superior de edad para realizarse una cirugía estética, si bien la cirugía sobre los 60 años puede tener más riesgo de complicaciones que a menores edades, lo más importante es el estado general del paciente y la presencia de otras enfermedades como diabetes, hipertensión, etc.

Los porcentajes de complicaciones en cirugías plásticas son notablemente mas bajos que el resto de las cirugías en general dado que son cirugías electivas, programadas, en pacientes sanos, mayoritariamente jovenes y con estudios pre quirúrgicos normales. Sin embargo, Las cirugías plásticas no dejan de ser intervenciones quirúrgicas, por lo cual pueden suceder las mismas complicaciones generales a la cirugía y a la anestesiología.
Le aconsejamos concurrir a su consulta acompañado y tener anotadas todas sus inquietudes para realizar su tratamiento con toda la información necesaria.

Es variable dependiendo del tipo de cirugía., el grado de dificultad y de la cantidad de procedimientos o correcciones que se requieran, así como del numero de cirugías que se realicen en el mismo acto quirúrgico.

En realidad se pueden disimular lo máximo posible buscando ocultarlas, camuflarlas dentro de un pliegue de piel, aplanar su superficie o adelgazarla pero no se pueden desaparecer completamente.

Las complicaciones varían con el tipo de cirugía. que se vaya a practicar pero es importante que cada paciente conozca todo lo que puede suceder por remoto que sea y exprese su consentimiento antes del procedimiento.

Puede precisar con el médico las que podrían presentarse particularmente en su tipo de cirugía., aunque no sobra decir que el cirujano y su equipo de apoyo aplican todas las medidas y conocimientos necesarios para evitar que se presenten.

Un gran porcentaje de los procedimientos en cirugía. plástica, y en especial las cirugías estéticas, pueden realizarse en forma ambulatoria o sea que no requieren de hospitalización, pero si hay algunos factores que inciden para que se requiera hospitalización

[contact-form-7 id="453" title="Contact Form 2"]