942 22 30 06 / Hernán Cortés, 59-61 / 39003 SANTANDER

REJUVENECIMIENTO GENITAL

Se trata de una cirugía en auge que cuenta cada día con mayor aceptación y difusión por sus excelentes resultados, y un número creciente de mujeres están solicitándola para mejorar su sensación íntima y mejorar el aspecto de sus genitales externos.

Esta cirugía se ha popularizado mucho en E.E.U.U. y en España la demanda es cada vez mayor, ya que con técnicas poco agresivas se obtienen resultados verdaderamente gratificantes para las pacientes. Muchas mujeres que solicitan esta cirugía consideran que reducir el tamaño o la forma de su vagina u órganos genitales externos permiten que, tanto ellas como sus parejas, alcancen una satisfacción sexual completa.

Los procedimientos más comúnmente solicitados son: reducción de labios (vulvoplastia o labioplastia) y operaciones de reducción del canal vaginal (vaginoplastia). Otros procedimientos incluyen la lipoescultura del Monte de Venus o la reinyección de grasa en los labios mayores para rejuvenecerlos y darles un aspecto más joven a estas áreas.

LA CIRUGÍA

La reducción de labios es una técnica diseñada para disminuir el tamaño y el grado de protuberancia de los labios menores (internos) de la vagina. La razón más común para que las mujeres soliciten esta operación es porque los labios son demasiado grandes y poco estéticos y debido a la humedad que se produce se favorecen determinadas infecciones. Algunas mujeres indican que el tamaño aumentado de sus labios los hace más evidentes con ropas ajustadas o sienten molestias haciendo deportes tales como el ciclismo. Un número considerable también manifiesta dificultad en sus relaciones sexuales.

El procedimiento es relativamente simple y consiste en suprimir un área de los labios mediante una simple escisión de los mismos.

Las operaciones de ajuste vaginales son solicitadas por algunas mujeres que sienten que su vagina ha quedado demasiado amplia después del parto o con la edad, resultando en poca satisfacción en el acto sexual tanto propia como de su pareja. El procedimiento se realiza mediante la colocación de suturas en el introito junto con la resección del exceso de mucosa vaginal y el ajuste de los músculos de la pared vaginal posterior.

El procedimiento es realizado generalmente bajo anestesia epidural o anestesia local y sedación o general, según lo requiera la paciente.

La Lipoescultura del monte de Venus puede ser un procedimiento aislado o a realizarse conjuntamente con la lipoescultura del abdomen o de los muslos. Se practica con el objeto de reducir el volumen de esta zona cuando hay un depósito graso importante. Mejora significativamente y permite vestir prendas más ajustadas con comodidad. El aspecto del monte de Venus es realzado mejorando su definición.

Por el contrario, las infiltraciones de grasa tomada del monte de Venus en los labios mayores, rellenan estas estructuras, dándoles un aspecto más joven.

EL POSTOPERATORIO.

Deberá guardar reposo relativo durante 1 semana y aplicar frío local. Asímismo y durante los primeros 7 días deberá cuidar la higiene de la zona intervenida, utilizando para ello jabón íntimo antiséptico siguiendo indicaciones de su cirujano. Durante las primeras 4 semanas están contraindicadas las relaciones sexuales.

Cerrar menú