AUMENTO DE GLÚTEOS, GEMELOS Y PECTORALES

Las regiones glútea, gemelar y pectoral han adquirido en los últimos años un mayor protagonismo en la silueta tanto de hombres como de mujeres. Su mejora estética se consigue mediante la colocación de prótesis de silicona de alta cohesividad específicas para cada zona.

Estas intervenciones pueden realizarse tanto con anestesia epidural, sedación o anestesia general dependiendo del área a tratar. Durante la intervención se realiza una pequeña incisión, muy poco visible, a través de la cual se colocan los implantes. Estas prótesis están especialmente diseñadas para cada zona del cuerpo y se colocan en un nivel subfascial, submuscular o intramuscular dependiendo de cada caso.

El tiempo de ingreso hospitalario es de 24 horas y el paciente deberá llevar un vendaje compresivo durante una semana. Los primeros siete días tendrá algunas molestias y a las dos semanas podrá llevar una vida normal y realizar deporte al mes.

AUMENTO DE GLÚTEOS

El aumento de glúteos es un procedimiento seguro y de alto grado de satisfacción. Se emplean implantes de gel de silicona de alta cohesividad de tipo biodimensional, con forma ovalada. En algunos casos, es posible realizar el aumento de volumen glúteo mediante inyecciones de grasa del mismo paciente, consiguiendo resultados tan buenos como con implantes al tomar la grasa de la zona más voluminosa e inyectarla en la zona glútea, modelando esta zona y consiguiendo muy buenos resultados y sobre todo, un aspecto natural.

Si se opta por el autoimplante de grasa (lipofilling), debe conocer que se necesita gran cantidad de la misma, de forma que se recomienda que al mismo tiempo que se elimina un exceso de grasa de otras zonas de su cuerpo, como en muslos, abdomen, etc., se pase a los glúteos para obtener dos beneficios de esa misma intervención. De esta forma se combina una liposucción con el aumento de la proyección de la región glútea.

La grasa, igualmente se puede adaptar a la prótesis de silicona y así rellenar posibles huecos.

Otra alternativa es la infiltración de ácido hialurónico o Macrolane®, ideal para remodelar glúteos si no existe exceso de grasa corporal suficiente o en caso de que se produzca rechazo a la prótesis.

AUMENTO DE GEMELOS

El escaso desarrollo de las pantorrillas afea la figura corporal y provoca un efecto antiestético en las piernas, que parecen muy delgadas, separadas y a veces arqueadas. En algunas ocasiones, este defecto se observa en una sola pierna a causa de un traumatismo o de enfermedades como la poliomielitis. En cualquier caso, las personas que presentan esta deformidad sufren a menudo complejos psicológicos, siendo la forma más eficaz de corregir este problema la colocación de prótesis de gemelos, que dan más volumen a las pantorrillas y mejoran notablemente la figura. Se aconseja llevar medias de compresión durante un periodo aproximado de tres semanas.

AUMENTO DE PECTORALES

Un caso similar lo constituye la falta de volumen en la región pectoral de hombres que, aún realizando ejercicios específicos para el desarrollo de sus músculos pectorales, no consiguen el volumen deseado. La falta de desarrollo muscular o las consecuencias de alguna enfermedad que altere el desarrollo o accidentes, es subsanado mediante la colocación de implantes de silicona de alta densidad. Aunque este tratamiento tiene una finalidad estética, también la demandan quienes desean corregir estas asimetrías congénitas o traumatismos.

Con esta sencilla intervención se consigue aumentar el volumen del pectoral del hombre mediante prótesis pectorales masculinas. Es una intervención que consigue un mayor volumen y definición del pecho masculino.

De igual manera, se puede optar también por la remodelación mediante lipofilling, en el caso de desear un aumento discreto de pectorales o el Macrolane®.