942 22 30 06 / Hernán Cortés, 59-61 / 39003 SANTANDER
Bótox
Serine young woman is getting facial botox injection. Beautician hands in gloves holding syringe near her face

Bótox

¿CÓMO ACTÚA?

El Vistabel®/Bótox® es una toxina botulínica de tipo A y su inyección produce la relajación de los músculos tratados. La relajación muscular borra aquellas arrugas producida por la fuerza muscular y atenúa aquellas que se producen por el movimiento y la mímica facial como son las patas de gallo, las horizontales de la frente o las del entrecejo.

QUIÉN PUEDE UTILIZARLO

El tratamiento beneficia a todo aquel que lo utilice. Es ideal para personas con arrugas incipientes y se pueden obtener resultados muy satisfactorios en personas con arrugas ya establecidas. Además suele mejorar la calidad de la piel y darle un mayor brillo.

CUIDADOS PRE TRATAMIENTO

La utilización de Vistabel®/Bótox® no precisa test de alergia. El tratamiento está contraindicado en personas con alergia a la proteína de huevo, enfermedades neuromusculares como miastenia gravis o miopatías o en caso de embarazo o lactancia. 


Puesto que el tratamiento se realiza mediante la inyección con una aguja muy fina, conviene no tomar aspirina o antiinflamatorios los cuatro días previos a fin de evitar la aparición de hematomas en las zonas de inyección.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La realización del tratamiento en la consulta es de unos 15-30 minutos aproximadamente. Los efectos empiezan a notarse a los 4-5 días y es máximo a las 15 días. Es a las dos semanas cuando conviene una visita de control para valorar si es necesario realizar un retoque.

Se mantendrá el efecto obtenido durante 6-8 meses y a partir de ese momento se reinicia un ligero movimiento muscular que se irá haciendo más evidente, momento en el que se puede practicar un nuevo tratamiento. Con los sucesivos tratamientos se conseguirá una disminución de las arrugas de expresión y una mayor duración de su efecto.

PRECAUCIONES POST-TRATAMIENTO

Conviene evitar cualquier presión en las zonas donde se ha realizado el tratamiento durante las 4-8 horas siguientes, con el fin de evitar la difusión del producto a otras zonas musculares. Por ello es importante tener en cuenta que no se puede hacer presión colocar un casco de moto o utilizar una cinta en la frente y es conveniente evitar acostarse o apoyar la cabeza en las horas posteriores al tratamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú