942 22 30 06 / Hernán Cortés, 59-61 / 39003 SANTANDER
las-operaciones-de-aumento-y-levantamiento-de-pecho-son-dos-de-las-cirugias-esteticas-mas-demandadas-por-las-mujeres

AUMENTO SIN CIRUGÍA

Las investigaciones más recientes demuestran que algunas mujeres rechazan un aumento de pecho debido, en gran parte, al miedo al quirófano. Así, a muchas de ellas les gustaría aumentar el volumen mamario pero no pueden ni quieren vencer su miedo a la anestesia general y a la cirugía.

Actualmente y con el desarrollo tecnológico existen, en Cirugía Plástica y Estética, tratamientos que simplifican los métodos tradicionales alcanzando excelentes resultados.

La utilización de Macrolane® supone un gran avance en el campo de la Cirugía Estética ya que mediante una sencilla punción y sin cicatrices, se restauran y amplían volúmenes corporales, consiguiendo magníficos resultados y mínimos efectos secundarios, como lo prueban los más de cinco millones de tratamientos realizados con éxito en todo el mundo.

Macrolane® es un gel de ácido hialurónico estabilizado diseñado de manera innovadora para la remodelación del contorno corporal basada en la biotecnología líder mundial. Se trata de un producto más denso que los rellenos comunes, que no se dispersa y permanece durante más tiempo en su zona de aplicación. De esta forma obtenemos un óptimo resultado para la restauración volumétrica de distintas partes del cuerpo como el pecho o el glúteo.

Se trata de un gel no permanente, es decir, se reabsorbe por el cuerpo de manera gradual y progresiva en un tiempo aproximado de dos años. Esto puede diferir entre distintos pacientes. No requiere la realización de un test cutáneo previo y los resultados son visibles de forma inmediata.

Al cabo de un año existe una pérdida aproximada de un 40% del volumen inyectado por lo que se recomienda realizar un retoque anual para mantener un resultado óptimo.

El proceso tiene una duración aproximada de 30-40 minutos bajo anestesia local. Durante este tiempo el gel se inyecta en la zona elegida por detrás de la glándula por medio de una aguja muy fina.

El método es muy sencillo y no requiere de hospitalización posterior, pudiéndose reincorporar a su vida laboral. Los resultados observados son inmediatos.

Macrolane® está aprobado por la UE para la corrección de pérdidas de volumen en:

  • Pecho. Es posible inyectar entre 100-120 cc por pecho permitiendo aumentar el volumen mamario acorde con la fisonomía de la paciente manteniendo una forma y tacto natural. Esta técnica permite dar el pecho en el futuro y no supone un impedimento a la hora de diagnosticar o detectar una tumoración mamaria. Asimismo es posible la corrección de asimetrías e irregularidades en la mama.
  • Irregularidades cutáneas. Para la corrección de defectos tras cirugías por tumores, accidentes o por liposucciones.
  • Modelación del pecho masculino (pectorales). En este caso los volúmenes inyectados son menores que en la mujer.
  • Glúteos. Corrige el déficit de proyección en los glúteos, sobre todo en su parte más superior.
  • Piernas. Aumenta el grosor de las pantorrillas de forma ambulatoria.

Otra forma de aumentar el volumen mamario cada vez más en auge es mediante la infiltración de grasa de la propia paciente o lipofilling. Consiste en tomar células grasas de las zonas donde exista abundante grasa como el abdomen, cara interna de las rodillas y caderas e infiltrarlas en las zonas que queremos rellenar. Este procedimiento se puede realizar en una o varias sesiones dependiendo de las características de cada paciente y el volumen deseado.

Se realiza en consulta con anestesia local o en quirófano de manera ambulatoria con anestesia local y sedación, según la extensión del procedimiento.

La técnica consiste en aspirar grasa de las zonas previamente seleccionadas, preparar dicha grasa y separarla del tejido hemático; para posteriormente infiltrarla mediante cánulas de escaso diámetro para que sobreviva la mayor parte de la grasa transplantada

Cerrar menú