942 22 30 06 / Hernán Cortés, 59-61 / 39003 SANTANDER
Asimetría – Mama Tuberosa

Asimetría – Mama Tuberosa

La asimetría de las mamas es un problema muy frecuente entre las mujeres. Llamamos mamas asimétricas a aquellas que se han desarrollado de forma anómala y desigual, afectando tanto a su forma como al tamaño. Existe una gran variedad de asimetrías, siendo muy características dentro de este tipo las mamas tubulares, que son de base estrecha, están muy separadas y presentan unas areolas muy anchas. Esta alteración afecta a una o a las dos mamas de las mujeres adolescentes, llegando a causarles importantes secuelas psicológicas.

Esta intervención quirúrgica permite corregir las mamas asimétricas de cualquier variedad y grado. Es una operación que da excelentes resultados al conseguir unas mamas simétricas y se puede realizar a cualquier edad después de la pubertad.

Dependiendo de cada caso, la intervención puede consistir en el aumento o en la reducción de una mama para igualarla en forma y tamaño a la otra. Lo más frecuente es hacer una intervención mixta en la que se combinan ambas técnicas, es decir, se aumenta una mama mediante la colocación de una prótesis y se reduce el volumen de la otra, o se eleva su situación. También es muy frecuente la utilización de prótesis mamarias de distinto tamaño con el objetivo de corregir la diferencia en el tamaño a la vez que aumentamos el volumen.

En los casos de mamas tubulares es casi siempre necesario implantar prótesis que, según las características de la paciente serán del mismo volumen o de volúmenes diferentes. Así conseguimos igualar las mamas en cuanto a tamaño y forma al tiempo que reducimos la areola sin que queden cicatrices visibles.

Al igual que en las intervenciones de aumento de mamas, la elección de las prótesis, su vía de implantación y su colocación dependerán de las características anatómicas de cada paciente y del consejo del cirujano.

La intervención se suele realizar con anestesia general y dura entre 90 y 150 minutos. La paciente deberá llevar un sujetador deportivo durante 1 mes.

Deja un comentario

Cerrar menú